Dione: lujo y diseño en cada pisada

Todo un equipo técnico y creativo ha reunido lujo y diseño por más de siete décadas con la marca Dione, una firma oriunda de Guadalajara que busca colocarse en el gusto más refinado de las mujeres con zapatos cómodos pero sin perder el estilo.

Pablo E. González, director general de Dione, comentó que este año estiman un crecimiento de entre 15 y 20%, una cifra impulsada por la preferencia del público femenino mexicano, quien cada vez más busca calzado elegante y con los más altos estándares de calidad.

También nos ayuda mucho la alianza que desde hace más de 40 años tenemos con El Palacio de Hierro y desde hace dos años estamos como marca exclusiva dentro de las departamentales. Ahora en el Palacio de los Palacios somos la única marca de lujo mexicana en el área de calzado, es una gran experiencia en la introducción a un mercado que exige diseño”

Nacida en 1944, Dione ya mira hacia al exterior pero antes desea su consolidación en el país y uno de los elementos que los impulsa, dijo Pablo E. González, es la mano de obra, así como materiales nacionales e importados que emplean, gracias a proveedores españoles e italianos.

Sobre la industria del calzado, el entrevistado se mostró optimista sobre su fortalecimiento en el mercado interno, pues aseguró que con la unión del gremio y la colaboración del gobierno federal se trabaja en controlar la importación ilegal de zapatos.