Redes sociales, en auge para felicitar Día de las Madres

De acuerdo a una encuesta realizada por TNS México, una cuarta parte no gastará en regalos y se valdrá de la tecnología para mandar su felicitación.

En 2016 nueve de cada 10 mexicanos festejará a su mamá dándole un regalo (76%); invitándola a desayunar, comer o cenar dentro de casa (68%); desayunar, comer o cenar en un restaurante -principalmente los niveles socioeconómicos medios y altos- (47%), enviar un mensaje vía redes sociales (42%) y un 38% por WhatsApp, de acuerdo a los datos recabados por la agencia global de investigación de mercados TNS México.

Según su estudio, los mexicanos calculan gastar 1,758 pesos y lo harán principalmente en efectivo 85% de los encuestados, 43% con débito y un 40% podría hacerlo con tarjeta de crédito.

Los regalos preferidos son: ropa, seguido de flores y chocolates, perfumes, joyas y celulares.

El 62% de las ocasiones, indican los resultados obtenidos, el gasto dedicado al festejo es influenciado por promociones y descuentos. Mientras que el público se deja influenciar en menor medida Internet (43%) y la TV (31%).

Una cuarta parte de los mexicanos indica que no gastará en regalos y usará la tecnología (SMS, email y redes sociales) para enviar su felicitación.

En comparación con años anteriores, esta tendencia ha crecido ya que, según los resultados de TNS, en este año el 54% de los encuestados utilizará dichos canales para felicitar a sus progenitoras en comparación del 11% en 2011 y 43% en 2013.