Donald Trump ¿cómo contrarrestarlo?

Si Donald Trump llega al poder, eso nos impulsa a hacer lo que se supone que deberíamos estar haciendo los mexicanos: tener presencia para defender nuestros derechos en el país vecino del norte, dijo Luis de la Calle, director General y socio Fundador de la consultora en asuntos públicos De la Calle, Madrazo Mancera.

TE PUEDE INTERESAR: DONALD TRUMP ODIA A MÉXICO, ¿POR QUÉ?

El economista destacó las causas que explican el éxito de Donald Trump: crisis, lenta recuperación, costo del rescate, ineficacia del gobierno norteamericano, polarización política, amenaza terrorismo y transición de la mayoría de raza blanca a minoría.

Para contrarrestar las propuestas de campaña de Trump, o quien llegue a ser mandatario de Estados Unidos, Luis de la Calle argumentó a favor de la participación de la sociedad mexicana en EU con el objeto de defender los derechos de los mexicanos allá.

Señaló que la función que debe cumplir el gobierno mexicano es construir un andamiaje en el sistema político, jurídico y mediático que permita defender los derechos de los mexicanos. Lo anterior por medio de la generación de una buena relación y de darle a conocer al Congreso, los inversionistas y los medios de comunicación, la importancia de nuestro país para su económica. Así, ellos mismos apelarán a estrechar la alianza ya existente entre ambos entes y gane quien gane, es muy probable que la balanza se incline en favor del beneficio económico de su país y, por tanto, también de nuestros connacionales.

En ese sentido, de acuerdo con De La Calle, Canadá puede llegar a ser un gran aliado para México pues conoce muy bien las oportunidades de inversión que hay en nuestro país y también ha recibido importantes inversionistas. Por ello es de vital relevancia que nuestro país siga cultivando la relación con el país de la hoja de maple, tarea primordial de CanCham, para que respalde la postura de México.

TE PUEDE INTERESAR: 5 MEXICANOS MÁS PODEROSOS QUE DONALD TRUMP

“Hoy más que nunca es importante participar activamente en congresos de economía, visitar a los medios de comunicación y grupos editoriales, hacernos presentes y dar a conocer la importancia que tiene México en materia económica para Estados Unidos”, agregó De La Calle.

“Es más, ayudaría mucho que hubiera un programa de televisión mexicano en Estados Unidos. ‘Los Sánchez’, con todo y su connotación negativa, serviría para que la población estadounidense entendiera a la comunidad latina y su importancia”, finalizó.