Inversión turística en la CDMX aumenta desde 2012

Desde 2012 a la fecha, durante la administración del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se han destinado 3,000 millones de dólares para mejorar infraestructura turística, informó la Secretaría de Turismo local.

En el marco de la reunión del Club Skal de la Ciudad de México (organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo), Miguel Torruco, titular de la dependencia, indicó que la capital del país se distingue por ser uno de los destinos preferidos por visitantes domésticos e internacionales, por ello es que la presente administración se ha dado a la tarea de robustecer su oferta y elevar la calidad de ella.

Cerca de 70% del turismo que arriba a la ciudad es local mientras que el resto proviene de distintos países, entre ellos Estados Unidos, naciones europeas y asiáticas”

Dijo que la oferta de cuartos de hotel crece anualmente, de tal suerte que mientras en 2015 se añadieron 1,000, en 2016 serán 1,500 adicionales.

Incluso, explicó que en términos de conexión aérea, en los últimos meses se han sumado nuevas rutas y en los próximos meses llegarán otras más como en junio con Alitalia que ofrecerá frecuencias directas Roma-Ciudad de México.