Kia Motors inicia producción de autos en México

Kia Motors comenzó la producción de su modelo Forte en la planta de Pesquería, Nuevo León, y prevé que en su primer año de operación produzca 100 mil unidades, aunado a que, cuando llegue a su máxima capacidad, emplee a 14 mil personas.

Respecto a las diferencias con el gobierno del estado de Nuevo León, la firma dijo que continúan las negociaciones con las autoridades de la entidad para alcanzar acuerdos sobre el contrato con el que opera la automotriz .

Así, detalló que la planta iniciará de manera formal con sus operaciones en el país, luego de vender 20 mil 658 unidades desde que empezó a introducir vehículos de importación en junio de 2015.

Recordó que realizó una inversión de 1,000 millones de dólares que incluyen la construcción de la planta.

Hasta el momento, el proyecto contempla empleos para 7,000 mexicanos, de los cuales aproximadamente 1,400 laborarán en la planta y el resto, en empresas afiliadas.

Previó que cuando la empresa llegue a su máxima capacidad de producción, de 300 mil vehículos al año, el nivel de empleos se duplicará para llegar a 14 mil.

Explicó que por ahora la automotriz está a la mitad de sus objetivos de contratación y detalló que el 90% de los empleos será para mexicanos, mientras el 10% restante será para personal coreano.

Añadió que la red de distribuidores destinó a la fecha más de 2,500 millones de pesos en su infraestructura comercial en el país, aunado a que generó alrededor de 5,000 empleos.

A su vez, abundó que sus planes de crecimiento para este año buscan cumplir con la meta de 45 mil unidades comercializadas durante este año.