Mexilimo, empresa que viene por el transporte de lujo

LUIS ESTEBAN LOZANO GONZÁLEZ

El movimiento de población extranjera se ha convertido en una constante dentro de México; cada vez es más común ver que empresas de otros países que invierten en el país; esto crea la necesidad a ejecutivos de venir a nuestro país.

La empresa Mexilimo está consciente de ello y ofrece a los empresarios y ejecutivos que vienen del extranjero la posibilidad de tener no solo transporte con un automóvil de alta gama sino también un chofer capaz de cumplir las tareas de un asistente personal.

Samuel Ríos Sarafanov, dirige Mexilimo, firma que busca revolucionar la prestación del servicio de transporte de alta gama dirigido al cliente extranjero que busca que hablen en su mismo idioma.

“Ofrecemos un servicio especializado. El proceso empieza en el momento que solicitas el servicio con anticipación y agendamos. Una vez que llega el chofer, lo hace con un vehículo de alto nivel, servicio de lujo y te lleva a donde necesites”, comenta en entrevista para Mundo Ejecutivo acerca de su forma de trabajar.

Hasta el momento se han invertido en Mexilimo 3.5 millones de pesos. “Tenemos una proyección para finalizar el año con más o menos 4 millones y medio de pesos y para el próximo año ya vamos a haber invertido más de 8 o 9 millones”, destaca.

En cuanto al target, Mexilimo tiene claro su mercado. “Va dirigido al público ejecutivo, extranjero y local pero más extranjero. Estamos apuntando a conquistar el mercado extranjero porque es donde vemos nuestra mayor fortaleza para explotarla”.

Los vehículos que poseen van desde BMW, Chrysler 300; camionetas Suburban y Scarlet, todos son vehículos 2016. Por el momento, al ser una empresa de recién ingreso, solo cuentan con 10 automóviles.

“Somos una empresa muy joven pero en los tres meses que llevamos estamos rozando los 200 viajes”, esto comenta Samuel en referencia al promedio de desplazamientos que han realizado hasta el momento.

La gama de viajes es variada, por lo tanto los costos también fluctúan dependiendo el tiempo “El costo mínimo puede empezar desde 600, 800 o 900 pesos, dependiendo el servicio, hemos tenido servicios de 4 o 5 días completos”.

El perfil que buscamos es gente bilingüe, y que tengan un cierto antecedente como chofer. Buscamos una persona agradable que sepa conducir; además, tenemos varios filtros, de inglés, socioeconómico, de confianza (psicológicos) y de antidoping. Aproximadamente el proceso constituye un mes para contratar un chofer”

Cabe señalar que no es una aplicación, es un servicio especializado por lo que la única forma de contactarlo y acceder a él es a través de la página web de Mexilimo y vía telefónica.

Sobre los objetivos de expansión, Ríos Sarafanov explica las proyecciones rondan los 8 millones de ingresos en 2016 y los planes incluyen llegar a ciudades como Guadalajara y Monterrey.