¿Cuántas horas hombre se pierden en la CDMX por el tráfico?

Diariamente el congestionamiento vial provoca una pérdida de 3.3 millones horas-hombre en la Ciudad de México, de acuerdo con el Reporte Nacional de Movilidad Urbana en México 2014-2015.

La Comisión Permanente del Senado de la República expuso que por ocasionar un detrimento en la calidad de vida y de salud, una alternativa que debe impulsar el gobierno capitalino es agilizar el tráfico y reclasificar los límites de velocidad.

Según el Informe Anual sobre las Ciudades del Mundo con mayor Índice de Congestión de Tráfico, la Ciudad de México es la urbe con mayor congestión de tráfico en el mundo.

Los integrantes de la Comisión dijeron que la contaminación ambiental es multifactorial, púes además del parque vehicular, situaciones como la falta de planeación urbana en las ciudades, la insuficiencia y deficiencia del transporte público, la deforestación, el crecimiento demográfico y la alta concentración de los centros de trabajo, provoca que los índices de partículas nocivas en el aire no desciendan.

“Creemos que se tiene que ajustar de acuerdo a estándares internacionales de velocidad, para que la gente realmente ande con los kilómetros que debe andar, porque los nuevos límites de velocidad aumentan la emisión de contaminantes y empeoran la calidad del aire”, comentó la senadora panista Mariana Gómez del Campo.

Explicó que en horas pico, la velocidad promedio de un auto es de 10 km/h; aunado al nuevo reglamento de tránsito, que indica que debe circular a 20 o hasta 50 km/h en zonas donde no es necesario.