El webrooming anticipa tus compras en un click

El 73% de los internautas en México investigan en internet un producto antes de comprarlo en una tienda física, a este comportamiento se le conoce como webrooming, mismo que hoy en día domina la industria de la venta al por menor.

"Este concepto es cuando el comprador hace en línea, desde su smartphone o PC, toda la investigación previa a la compra y luego va a la tienda física y compra el producto o los productos de su interés", comenta Sebastián Moglia Claps, country manager de DondeLoCompro, una plataforma digital donde 2.5 millones de compradores mexicanos preparan sus adquisiciones

Agrega que este año en México, las ventas en tiendas físicas representarán el 98,3% del total de las ventas al por menor y, en los Estados Unidos, uno de los mercados más innovadores y desarrollados del mundo, las ventas en tiendas físicas representarán el 93% del total.

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"Cuando el comprador hace webrooming, lo hace debido 3 razones principales: porque cree que en la tienda física va a encontrar el mejor precio, porque prefiere comparar las ofertas y productos en línea, y porque prefiere la experiencia de investigar en línea". menciona el directivo.

Con este particular comportamiento se puede concluir que :

1. Las tiendas físicas son y seguirán siendo las reinas del Retail.

2.El comprador no es 100% online u offline: se mueve entre los dos mundos de acuerdo a su conveniencia, gustos e intereses.

3. Las nuevas tecnologías no matan las formas tradicionales de compra, sino que las complementan y enriquecen de una manera totalmente nueva y diferente.