Cinépolis Klic va por el millón de usuarios en México

A casi tres años de haber entrado al mercado del streaming, esta plataforma ha logrado sumar 150 mil usuarios, sin embargo para el director de Relaciones Públicas, Ramón Ramírez, la plataforma podría crecer por arriba de un millón de clientes.

Señaló que si bien arrancaron con dos modalidades, la de suscripción y la transaccional, decidieron quedarse con la segunda porque la puesta de la plataforma es de cine y sólo cine, con una selección de lo mejor que ha pasado en sus pantallas.

“La base de clientes se duplicó en los últimos años, además de crecer hasta seis veces en el número de rentas, tenemos arriba de 150 mil usuarios, la puesta es mucho mayor, ya que el año pasado cerramos en Cinépolis con 180 millones de boletos vendidos en el país”, comentó.


TE PUEDE INTERESAR: Cinépolis integra PayPal como medio de pago web

De acuerdo con el directivo, una de las estrategias es generar sinergias al ofrecer la posibilidad de que los puntos que se ganaron por ir a sus salas se pueden utilizar para la renta de películas en Klic, además de que la gente los vea como la opción a la hora de quedarse en casa y buscar un entretenimiento.

Según un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU), en México se identifica una marcada afinidad por el consumo de contenidos audiovisuales, pues el 77.1% de los internautas han visto estos contenidos en internet, equivalente a 47.5 millones de personas, a un crecimiento anual de 12.4 por ciento.

La agencia de investigación señala que al segundo trimestre de 2016, 5.6 millones de personas se han suscrito a plataformas OTT de pago mensual o por renta como Netflix, Claro Video, Cinépolis Klic, Blim o HBO GO, entre otros, cifra que representa un crecimiento anual de 44.5 por ciento.