El Farolito ofrece tacos y cerveza para el paladar

Mediante una experiencia que combina ambos alimentos, la taquería El Farolito busca impulsar el gusto por esta comida a través del Festival de la Cerveza, el cual culminará el próximo 30 de junio.

Este certamen, del cual se encarga la sommelier certificada, Michelle Brito, tendrá un estilo de taco acompañado de una cerveza internacional, para ofrecer una experiencia gastronómica innovadora en cualquiera de los 17 restaurantes

De acuerdo con la directora de Mercadotecnia de Grupo Taco Holding, María Zubiaur, este festival nació debido a que en el país existen muchas catas de vino, pero no de tacos y cerveza, “la cual creemos es la pareja perfecta que permitirá diferenciarnos de nuestra competencia”.

TE PUEDE INTERESAR: Las 10 marcas de cerveza más vendidas en el mundo

Por su parte, Michelle Brito destacó que para elaborar este menú especial demoró alrededor de un mes y medio, ya que tardó en encontrar cervezas de varios países que pudieran potenciar el sabor de los tacos del restaurante.

“Hay diferentes formas de maridar: los maridajes químicos, los contrastantes y los complementarios; la idea fue buscar este último tipo de maridaje para que sobresalga la textura y la estructura de los diversos ingredientes del taco”, añadió.

Así, El Farolito ofrecerá cada semana una pareja distinta, como tacos de maciza con chicharrón, acompañados de la cerveza estadunidense Goose IPA; volcán de bistec con cerveza japonesa Kirin Ichiban, o alambre de Rib Eye con cerveza belga Leffe Brune, entre otros.