Mercedes-Benz Clase E 2016, de elevada posición

MÉRIDA, Yucatán.- De la Riviera Maya a Valladolid y de ésta a Mérida, fue el recorrido con el cual la marca automotriz Mercerdes-Benz presentó a la prensa su nuevo Clase E 2016.

En unos 300 kilómetros de línea recta y curvas regulares, Mundo Ejecutivo pudo sentir a 200 km/h por hora lo que es capaz de hacer la décima generación del Clase E. Esto es, devorar la carretera con gran confort, máxima seguridad y sobria elegancia.

Con un motor de 4 cilindros turbo cargado de 184 hp y 250 Nm, y una tracción de 9 velocidades, la función parcial Drive Pilot de distancia Distronic, mantiene automáticamente la separación correcta respecto a vehículos precedentes, y también permite seguirlos en un margen de velocidad de hasta 210 km/h. Y ello, con desplazamiento que supera las expectativas del más exigente de los conductores.

El Clase E cuenta además con un asistente activo para cambio de carril y otro para frenado de emergencia. Éste último, detiene el vehículo dentro de su propio carril si reconoce que el conductor no está en condiciones de controlarlo de inmediato.

En el interior del vehículo encontramos dos displays anchos con pantalla brillante y de alas definición de 12.3 pulgadas. Ambos se funden bajo una misma superficie conformando un puesto de conducción widescreen, que incluye un cuadro de instrumentos en un display grande en el campo visual directo del conductor y otro central situado por encima de la consola central.

El volante incorpora innovadores botones de control táctil que reaccionan a los gestos de barrido. Así el conductor puede controlar todas las funciones del sistema de información y entretenimiento con movimientos de los dedos y sin necesidad de separar las manos del volante.

De serie se incluye el servofreno de emergencia activo, que advierte de una colisión inminente, apoya la frenada de emergencia y como antes se dijo, si es necesario, se detiene de forma autónoma. También incluye Attention Assist, que advierte ante síntomas de cansancio y falta de atención, así como el asistente de viento lateral Crosswind Assit, que ayuda al conductor con las rachas de viento lateral.

En México ya están disponibles la versión 200 en las líneas Avantgarde (769 mil pesos) y Exclusive (780 mil pesos). En lo que resta del año llegarán las versiones 250 y 400 de la línea Avantgarde.

Cabe destacar que el Clase E 2016, es el primer vehículo de producción en serie que es capaz de circular sin que intervenga el conductor (aunque sí debe vigilar lo que ocurre adentro). En México aún esto no es posible por cuestiones de permisos e infraestructura, pero en Nevada, Estados Unidos, el modelo ya obtenido la licencia para presentarse como el primero de este tipo.