Mexicanos apostarán por el lujo

Aunque el mercado de lujo en México está de moda, su futuro depende del crecimiento del canal digital y de que las empresas integren sus estrategias de tiendas físicas con sus plataformas en línea para personalizar sus servicios, aseveró el cofundador de Territorio Creative, Salvador Suárez.

El directivo de la consultora precisó que, de acuerdo con los resultados del estudio El viaje del consumidor de lujo en México, 71% de los encuestados ha comprado alguna vez un producto de lujo por internet.

Estimó que este sector crecerá a doble dígito para los próximos años, impulsado por la incorporación de nuevos medios de pago, por lo que consideró que el gran reto de las marcas es la digitalización del retail.

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“Hay un cambio de relación entre marcas y consumidores, porque hemos pasado de una relación totalmente unidireccional, donde las marcas impactarán publicitariamente a los consumidores a una bidireccional”, indicó.

En el caso de los medios de pago, el directivo señaló que estos también impulsan el mercado y que la falta de crédito limitaba su crecimiento. Empresas como PayPal ya acumulan 20% de las compras en lujo.

Según datos del estudio hecho por la consultora, los centros comerciales y las tiendas propias de las marcas encabezan la lista de lugares favoritos para comprar lujo, elegidas por 72.9 y 63.7% de los consumidores, respectivamente, mientras que entre 30 y 40% de los encuestados compra en portales internacionales o en e-commerce.