La Gas, por redefinir el concepto de gasolinera

La franquicia La Gas debutó el pasado martes 7 de junio en el mercado de estaciones de servicio de gasolina en el país con 25 unidades y busca redefinir el concepto de gasolinera.

En Campeche, Campeche y Mérida, Yucatán, la firma inició la primera red de estaciones de servicio diferentes a la marca Pemex.

“Lo anterior ha sido posible gracias a la Reforma Energética, aprobada el 20 de diciembre de 2013, cuyos cambios en cuestión de contratos de producción compartida y de licencias de hidrocarburos ha generado grandes oportunidades para los empresarios de la industria energética”, indicó la firma en un comunicado.

La nueva franquicia indicó que dentro del marco de la Reforma Energética, un grupo de empresarios mexicanos emprendió un nuevo camino y tomó la iniciativa de, después de 75 años, abrir la primer Franquicia de Estaciones de Servicio en México.

Con el objetivo de proteger la industria mexicana y la posición de empresas nacionales, los grupos Corpo Gas, Grupo Enerkom, Hidrosina, LodemoRed y Corporativo GES se aliaron para crear La Gas, un sistema de franquicias para estaciones de servicio que pone al cliente en el centro de sus actividades y decisiones, con una propuesta diseñada para cubrir sus expectativas de consumo.

La Gas está preparada para competir con los gigantes mundiales de la industria energética, que seguramente en algún momento vendrán a México por lo atractivo de nuestro mercado; nuestra confianza en lograr el éxito está basada en que entendemos el mercado mexicano, porque llevamos más de 3 años preparándonos para este momento, ninguna de nuestras decisiones es improvisada. Hemos estudiado las necesidades y preferencias de los mexicanos, así como hemos analizado las ciudades en donde instalaremos nuestras estaciones y la oferta en otros países”

Conocer al consumidor, a la competencia y nuestro entorno nos ha motivado a desarrollar una franquicia donde la pieza central es una mejor experiencia para nuestros clientes. Nuestros pilares fundamentales para satisfacer las expectativas de los consumidores son la amabilidad y la honestidad de nuestro personal.

Estamos conscientes de que tendremos que orientar nuestros esfuerzos y capital, tanto el humano como financiero, para hacer frente a los nuevos actores que se integrarán a la industria y al mercado. Aunque en el capital humano estamos seguros que hemos ganado ventaja durante estos años de preparación, continuaremos invirtiendo en capacitación para asegurar que la mejor experiencia actúe a nuestro favor.

En las estaciones de servicio de La Gas no hay despachadores, sino asesores. A nuestras estaciones los clientes no acudirán tan sólo a rellenar el tanque, a revisar niveles o a calibrar las llantas, sino que también podrán encontrar wifi, baños limpios, tiendas de conveniencia y restaurantes. Porque queremos redefinir el concepto de estaciones de servicio, también ofreceremos distintas formas de pago, monedero electrónico y muy pronto un plan de fidelidad.