Netflix se sube al wifi de Aeroméxico

Aeroméxico se convirtió en la primera línea aérea en el país en introducir un sistema de wifi de última generación a bordo de su flota de aviones para que viajeros puedan disfrutar de contenido en streaming con la misma calidad del internet terrestre; el cual será gratuito en su periodo inicial de cuatro meses para después ofrecer paquetes de cobro.

En alianza con Netflix y Gogo, esta ultima una empresa dedicada al desarrollo de la conectividad inalámbrica a bordo de aviones, la aerolínea busca ofrecer a sus clientes la experiencia de última generación 2Ku durante vuelos al interior de México y el continente americano que operan a más de 10 mil pies de altura.

Durante 4 meses estará a prueba #Netflixabordo, programa donde los clientes de la aerolínea disfrutarán contenidos, series o reality shows a través de la plataforma en sus dispositivos móviles y de manera gratuita. Actualmente sólo 7 aviones cuentan con esta rápida conexión; sin embargo, se espera que para 2018 al menos 30 naves puedan soportar la tecnología.

De acuerdo con Antonio Fernández, subdirector de Diseño de Producto y Estándares de Servicio de Aeroméxico, “todo el personal que opera en estos vuelos donde el sistema Gogo está disponible, ya fueron capacitados para ayudar a los usuarios a conectarse a internet, así como para atender dudas y ofrecer atención en caso de algún problema”.

¿Cómo funciona?

Mundo Ejecutivo accedió a Netflix en un vuelo de la Ciudad de México a Los Cabos, BCS, sobre un Boeing 737-800. El servicio funcionó de manera inmediata en dispositivos móviles; desde el momento en que la aeronave se encuentra lista para tomar altitud, los usuarios fueron llamados a conectarse.

Para utilizar de este servicio sólo basta con conectarse a la red del avión, en ese momento el dispositivo redirige al usuario al navegador y lo conecta a internet. Lo siguiente es entrar a la aplicación de Netflix y entrar con una cuenta existente; en caso de no contar con ella es posible abrir la membresía gratis durante 30 días.

“Netflix siempre ha sido una compañía de investigación. Queremos entender qué es lo que quiere nuestros clientes y este programa nos va a dar el chance para ver si la gente está aprovechando el servicio disponible. En caso de una tendencia positiva esperamos mejorarlo”, comenta Daniel Marín, manager de relaciones públicas de Netflix para América Latina.

Después de los días de la prueba piloto, los aliados esperan el éxito del programa, de esta forma Gogo se posicionará en la aerolínea para ofrecer tarifas accesibles de datos a quienes quieran disfrutar de alta velocidad de internet y sobre todo, del streaming.