México retrocede 7 posiciones en índice de TICs

Finlandia, Suiza, Suecia, Israel, Singapur y Países bajos son los nombres que destacan en el Informe Global de Tecnologías de la Información 2016, que mide el impacto económico de las inversiones que se tienen en este sector, organizado por el Foro Económico Mundial (WEF).

Debido al desgaste del marco regulatorio en diversos ámbitos, México cayó 7 posiciones, ya que este año se colocó en el lugar 76, con 3.99 puntos menos a la calificación de 2015, que fue de 4.03 con la posición 69.

TE PUEDE INTERESAR: 9 aspectos para evitar el rezago de las empresas TIC

Se percibe que hay un deterioro en el ambiente regulatorio a lo largo de diversas líneas, como la eficiencia del sistema legal en la solución de conflictos y regulaciones desafiantes”, precisó el reporte.

A pesar del resultado, el WEF destaca que uno de los impulsos en México son las suscripciones de banda ancha móvil, las cuales son de uso individual y son más populares.
Asimismo, la capacidad que tienen ciertos países para beneficiarse económicamente de las inversiones en el sector de las TIC, los ha convertido en líderes de la llamada Cuarta Revolución Industrial, misma que tienen un impacto en la economía y sociedad de las naciones.