Italianni's celebra 20 años en México con planes de crecimiento

Después de 20 años de abrir su primer restaurante en el país, Italianni's se ha convertido en una de las tres marcas más importantes en unidades y clientes atendidos para Alsea, al contar con 75 ubicaciones y un plan de expansión importante.

El director de la marca, Carlos Estrada, señala que México es un mercado bastante competitivo y su estrategia es traer recetas directamente de Italia, de hecho el 70% de los ingredientes que utilizan son importados de aquel país.

En entrevista, dijo que esto les permite contar con ingredientes de la mejor calidad; sin embargo las variaciones en el tipo de cambio representan un reto para su operación, impacto que no han trasladado a los consumidores.

“Para nosotros como organización es un reto, la disparidad que hay en un mercado, pero tenemos una escala de consumo que nos permite sacrificar el beneficio económico para no trasladar a las personas”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Alsea prepara nueva imagen de El Portón

El directivo sostuvo que la clave del éxito de la cadena es que no siguen al sector, sino que son punta de lanza al traer recetas de familias italianas, lo que les ha permitido posicionarse como los líderes en el segmento.

De acuerdo con el reporte anual del operadores de restaurantes y cafeterías Alsea, en 2015 Italianni's representó el 4% de sus ventas anuales, las cuales alcanzaron 32 mil 288.4 millones de pesos.

El documento señala que Italianni's es la marca líder en el segmento de Comida Casual Italiana en México, con una participación del mercado de aproximadamente 72 por ciento.