Coca-Cola FEMSA, medular para el desarrollo sostenible de la ONU

El Centro Mundial del Medio Ambiente (WEC por sus siglas en inglés) es una organización independiente sin fines de lucro que promueve el desarrollo sostenible en las empresas. Actualmente, cuenta con un total de 31 empresas afiliadas, entre las que destaca Coca-Cola FEMSA.

En abril pasado, Coca-Cola FEMSA presentó en México una mesa redonda en la que se discutió la importancia de la convergencia entre los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y las metas corporativas de una empresa. Esto como parte de un ciclo de conferencias presenciales y virtuales organizadas por el WEC enfocadas en el impacto de la digitalización y desafíos globales en el futuro de los negocios.

En el evento Terry Yosie, presidente del WEC, externó que la mesa redonda era una clara demostración de liderazgo de compañías mexicanas en la promoción del desarrollo económico y social de manera sostenible.

De acuerdo a la organización, en México las empresas son conscientes de que el desarrollo sostenible ofrece la oportunidad de comunicar los propósitos empresariales a través de una nueva narrativa que aborda a clientes, proveedores e inversionistas.

Sin embargo, resalta la importancia de realmente desarrollar una estrategia de desarrollo sostenible y que no sólo se promulgue el respeto al medio ambiente sin ponerlo en práctica dentro de la misma empresa.