Cultura pop de EU quiere seducir a turistas mexicanos

Alrededor de 78 millones de personas realizan viajes turísticos a Estados Unidos, lo cual brinda empleo a más de 8 millones de ciudadanos; por lo que este sector es uno de los más importantes del vecino país del norte.

Con motivo del 240 aniversario de la independencia de Estados Unidos y para promover el turismo en lugares poco tradicionales, Brand USA presentó una campaña que busca atraer, en su mayoría, a los mexicanos, pues representan a 1 de cada 4 visitantes (40% del total) y el 3% de Producto Interno Bruto (PIB).

En entrevista con Mundo Ejecutivo, Brian Brisson, ministro consejero para Asuntos Comerciales de la Embajada de Estados Unidos, comenta:

Los turistas mexicanos son bienvenidos a donde ellos deseen viajar y nuestro trabajo es divulgar más información sobre los destinos, pero dejar escoger al cliente el lugar a donde quiera ir y apoyarlos en una visita maravillosa"

El funcionario agrega que esta promoción se trata de una colaboración cercana entre instituciones gubernamentales, agencias de viaje, aerolíneas y Brand USA, quien es la primera asociación en promover a Estados Unidos como un destino turístico de primer nivel.

En tanto, Benjamín Díaz, representante de Brand USA para México y Centroamérica, menciona que este año la cultura pop americana será la línea donde se trazará la nueva estrategia de promoción. En consecuencia se promoverán ofertas turísticas en regiones representativas de esta idea. Y Agrega:

En el caso de México vamos a promover Los Ángeles, Houston, San Antonio, Miami, Nueva York y Chicago; es decir, paquetes en donde los recorridos no duren más de 5 horas en automóvil. La idea es promocionar destinos poco conocidos para que los mexicanos lleguen más allá de lo que acostumbrado”

De acuerdo con el ejecutivo, el crecimiento económico y la inseguridad motivan a los mexicanos a viajar al país estadounidense; este fenómeno se da, sobre todo, en la clase económica alta, presente en 14 millones de mexicanos.

Tenemos el compromiso de llevar un millón de turistas al año hasta 2021, a fin de llegar a los 100 millones de visitantes”

Señala que para promocionar Estados Unidos, no sólo en México, también a nivel mundial, cuentan con un presupuesto de 200 millones de dólares; sin embargo todavía deben recaudar el doble proveniente del sector privado. Finalmente, el país quiere superar a Francia y posicionarse en el primer lugar de turismo internacional.