México se convierte en el segundo país más feliz del mundo

México es el segundo país a nivel mundial en tener al mayor número de personas felices, con lo cual sólo quedaría por debajo de Costa Rica, de acuerdo con el Happy Planet Index, realizado por el Foro Económico Mundial (WEF).

Dicho indicador mide qué tanto son felices las personas en materia de aprovechamiento de recursos que se obtienen para un mejor bienestar. El puntaje máximo es de 50 y México cuenta con 40.7 en el rango; mientras que Costa Rica también tiene 44.7 puntos.

Colombia, Vanuatu, Vietnam, Panamá, Nicaragua, Bangladesh, Tailandia y Ecuador son los lugares que se encuentran entre los primeros puestos.

En términos de desigualdad de ingresos, que también mide el índice, México tuvo un crecimiento de 19%, siendo más profunda que en países, como Chile, Rusia y China.

En el documento se hizo una reflexión sobre lo que México está haciendo de manera correcta para haber conseguido ese lugar. Señala que en los últimos años, el país puso en marcha diversas acciones para mejorar la salud de la población. Además fue el segundo territorio en incorporar objetivos climáticos a largo plazo.

El estudio es resultado de la ecuación realizada entre 4 variables: el bienestar, esperanza de vida, desigualdad de ingreso y la huella ecológica.