Daviar, alta tecnología en luminarias LED y servicios ambientales

La empresa mexicana Daviar International, a través de su división Planet, busca convertirse en el principal consultor de temas medioambientales para empresas públicas y privadas manteniendo como eje rector la responsabilidad ecológica y conciencia sostenible.

La firma ofrece gestión, operación y mantenimiento de proyectos y servicios para la eficiencia energética, ambiental e infraestructura en obra pública y civil con una visión de empresa ecológica.

Daviar tiene su origen en la fusión de ideas de sus asociados respecto de la conciencia medioambiental, calidad de los servicios y productos y la seguridad en la operación de sus actividades, por lo que, a través de sus líneas de negocio apuesta por la tecnología de punta a precios socialmente accesibles.

Como ejemplo, por cada árbol que tala Daviar, la firma planta tres nuevos árboles y les da seguimiento por cinco años.

Actualmente se encuentra certificada bajo la normativa de la Organización Internacional de Estándares (ISO, por sus siglas en inglés) cumpliendo con los requisitos de las normas NMX-CC-9001-IMNC-2008, sistema de gestión de calidad; la NMX-EC-14001-IMNC-2004 de gestión ambiental, así como la SAST-OHSAS 18001, sobre seguridad en el trabajo.

Lo anterior asegura que los productos y servicios que ofrece cumplen obligatoriamente con los atributos y requisitos legales y reglamentarios para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.

En su división Daviar Infraestructura, ofrece consultoría y una gama de servicios multidisciplinarios a sus clientes, impulsando el valor de toda su cartera de servicios. Ofrecemos gestión de activos (alumbrado público, basura municipal, recursos humanos, etc), servicios de asesoría y de diseño de proyectos de infraestructura. Además, ofrece las siguientes capacidades a través de la gestión de activos de consultoría: factibilidad y diseño, inspección y evaluación, evaluación financiera, mantenimiento y mejora y activos funcionamiento y utilización.

En su división Daviar Lighting, la empresa ofrece una solución global al problema de alumbrado público (luminarias), creando proyectos de prestaciones de servicios para los municipios, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades federales, estatales y municipales para diseñar, gestionar y operar los servicios.

En su división Daviar Planet, la empresa busca mejorar las condiciones ambientales informando y ayudando a sus clientes a aplicar las normas, técnicas y tecnologías vigentes mundialmente en manejo de residuos sólidos, residuos peligrosos, oportunidades de reciclaje, evaluación y proyección de recuperación y remediación de zonas afectadas o contaminadas.

Publirreportaje