Samsung ahora quiere fabricar autopartes

El fabricante de tecnología ya se encuentra en pláticas para comprar operaciones de la fabricante de autopartes, Magneti Marelli a Fiat Chrysler, de acuerdo a personas relacionadas con el asunto.

Samsung está interesada en los negocios de iluminación, entretenimiento a bordo y teleinformática que ofrece Magneti Marelli y podría considerar la adquisición de la totalidad de la compañía,de acuerdo con Bloomberg.

El acuerdo sería por más de 3,000 millones de dólares con la meta de concretarse este año, lo que sería la adquisición más grande para la compañía fuera de Corea del Sur. Además de su liderazgo mundial en smartphones, Samsung es el mayor productor a nivel mundial de chips de memoria y televisores

El vicepresidente de Samsung, Lee Jae Yong, está dando nueva forma a la mayor compañía y también asume responsabilidades de las que antes se encargaba su padre. También posicionaría a su compañía para beneficiarse del mayor interés en los automóviles por parte de empresas de tecnología.

Samsung, que está expandiendo las ventas globales de sus pantallas utilizando diodos orgánicos de emisión de luz (OLED) y soluciones de iluminación, podría ofrecer nuevas fuentes de luz y tableros flexibles para los conductores que buscan un alto diseño para su automóvil.

La adquisición del negocio aumentaría inmediatamente la magnitud de las ambiciones automotrices de Samsung a través de marcas establecidas, plantas y distribución. Un acuerdo permitiría a Samsung ser el proveedor de algunas de las marcas de lujo de Fiat, incluyendo a Maserati.