Hoteles pet friendly, en la mira de turistas de lujo

Viajar con tu mascota ya no es imposible y menos si se trata de destinos exclusivos.

Para el turista de lujo, tanto mexicano como internacional, es un factor que busca con frecuencia: que las mismas amenidades que hay para el visitante también existan para la mascota.

De acuerdo con Samir Saab, vicepresidente del Consejo Internacional de Small Luxury Hotels of the World, los turistas del segmento de lujo planean sus vacaciones pero sin olvidarse de sus pequeños amigos, por ello es que consideran hoteles que permitan la entrada de mascotas y que reciban un trato excepcional.

“Entre los destinos nacionales más demandados por visitantes internacionales de lujo están la Ciudad de México y la Riviera Maya, una de las experiencias que más les atrae son los hoteles pet friendly como el caso de Las Alamandas Resort ubicado en Costalegre”.

Explicó que la firma reúne una colección de hoteles independientes con una serie de atributos como diseño, gastronomía de primer nivel, servicio de alta categoría y experiencias únicas en su tipo para que en su conjunto atraigan a los turistas en busca de lo exclusivo.

Este tipo de visitante se distingue por buscar lo más exclusivo por ello es que la tarifa promedio de nuestros hoteles a nivel mundial es de 325 dólares por noche, contra los 180 dólares de otros grupos hoteleros.

Sin embargo, Samir Saab, dijo que el costo por noche puede aumentar hasta 1,500 dólares en algunos complejos, sobre todo en Asia y en países como Turquía, debido al lujo que ofrecen en la experiencia del hospedaje.