Walmart va contra Amazon con nueva adquisición

La mayor cadena de tiendas minoristas en el mundo anunció que logró un acuerdo definitivo para adquirir el sitio de comercio electrónico Jet.com por 3,000 millones de dólares en efectivo y 300 millones en acciones.

El acuerdo de compra es el más grande realizado hasta ahora para un sitio de comercio electrónico que apenas comienza. Jet.com inició operaciones en internet en julio de 2015, tras haber recaudado más de 800 millones de dólares como inversión inicial.

La adquisición es vista como una apuesta de Walmart a las ventas por internet y una medida para tratar de contener a Amazon y a otros competidores en este terreno.

En un comunicado informó que la compra vendrá a complementar los importantes cimientos que ya ha establecido para atender a sus clientes a través de la aplicación, el sitio electrónico y las tiendas Walmart.

La adquisición también vendrá “a posicionar a la compañía para el crecimiento del comercio electrónico aún más rápido en el futuro mediante la ampliación del alcance del cliente y la adición de nuevas capacidades”.

“Creemos que la adquisición de Jet acelera nuestro progreso a través de estas prioridades. Walmart.com crecerá más rápido, la experiencia de compra perfecta que estamos llevando a cabo va a suceder más rápido y vamos a permitir que la marca Jet sea aún más exitosa en un periodo más corto”, señaló el documento.

La adquisición, está sujeta a la aprobación regulatoria, pero ya ha sido aprobado por los Consejos de Administración de ambas compañías y se espera concluya este año.