La Costeña, con chiles limpios tras análisis sanitario

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), confirmó que los resultados de laboratorio practicados a 12 mil latas de chiles de la empresa La Costeña, presuntamente contaminados con orina de empleados, salieron negativos, por lo que no hay riesgo para la población y la producción se devolverá a la empresa.

Miguel Ángel Ordoñez Rayón, director de la Coprisem informó que tras diversos exámenes de laboratorio en ningún caso dieron positivo con la presencia de residuos humanos.

Se trató de chiles que fueron resguardados por la Coprisem y chiles que a la fecha no han salido a la venta ni se han puesto en circulación, y los resultados son negativos. No hay riesgo para la población, ni hay riesgo en el consumo de este producto”

Hace algunas semanas circularon fotos en el que se observan a trabajadores de la empresa, presuntamente orinando sobre los chiles que en ese momento se estaban procesando, por lo cual a las pocas horas toda la producción fue retenida por la Coprisem, y la empresa fue multada.