Segunda fase de Ronda 2, publicarán bases próxima semana

El próximo martes se publicarán las bases de licitación de 12 contratos que conforman la segunda fase de la asignación de espacios de explotación petrolera, Ronda 2, dijeron este jueves portavoces del sector.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobará ese día las bases y poco después la secretaría de Energía lanzará la convocatoria oficial.

México subastará en esta fase 12 contratos de campos que se ubican en la Cuenca de Burgos y cuencas del sureste.

En julio, autoridades lanzaron la licitación de 15 bloques en contratos de producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México.

Los resultados de la licitación, la primera de la llamada Ronda 2, se conocerán el 22 de marzo del 2017.

Para la primera licitación de la Ronda 2, los bloques cuentan con un recurso prospectivo de 1,587 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y un volumen remanente de 869 millones de barriles. Estos ofrecen aceite ligero en su mayoría, aceite pesado, gas húmedo y seco, y se estima aporten su primera producción en dos años.

De acuerdo con el último reporte de Pemex Exploración y Producción, en la primera semana de agosto la extracción de crudo promedió 2 millones 152 mil barriles diarios, lo que significa 115 mil toneles menos que al cierre de 2015.