Concurso Nacional de Arte Popular, presentan convocatoria

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mediante el Fondo Nacional para el fomento de las Artesanías (Fonart), Fomento Cultural Banamex, Fundación Alfredo Harp Helú y Fundación Roberto Hernández Ramírez presentaron la convocatoria para el 3er Concurso Nacional Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2016, la cual abrirá inscripciones del 3 al 31 de octubre.

Se tiene contemplado entregar un total de 22 reconocimientos en diferentes categorías y cerca de 800 mil pesos en premios, aportados por las instituciones involucradas.

En este certamen podrán participar artesanos mexicanos que hayan obtenido algún premio en los concursos Gran Premio de Arte Popular, Nacimientos Mexicanos, Premio Nacional de la Cerámica de Tlaquepaque, Premio Nacional de la Plata “Hugo Salinas Price”, Concurso Nacional de Fibras Vegetales, Concurso Nacional de Textiles o Concurso Nacional del Rebozo.

La premiación e inauguración de la exposición de piezas ganadoras tendrá lugar el 5 de diciembre. Aún no se ha anunciado la sede.