Santander invertirá 3,800 mdd en proyectos de infraestructura en México

Banco Santander está dispuesto a reforzar su apuesta por América Latina. La entidad, que preside Ana Patricia Botín, tiene previsto invertir 11 mil millones de dólares en financiación.

En concreto, según los datos a los que ha accedido este diario, el banco tiene previsto destinar unos 4,800 millones de dólares en Brasil, 3,800 más en México y otros 2,100 millones en Argentina para proyectos relacionados con el desarrollo de infraestructuras.

La entidad tiene previstas inversiones adicionales en Chile y Uruguay, así como diversos compromisos cerrados para financiar proyectos relacionados con el medio ambiente y la inversión en energías limpias.

Uno de los proyectos concretos que secundará Santander es la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que dará servicio a 50 millones de pasajeros y contará con una capacidad máxima de 120 millones de pasajeros al año.

También sufragará la construcción del Hospital Félix Bulnes en Chile que prestará atención sanitaria a una población de unas 700 mil personas.

En Brasil, de otra parte, el banco ha comprometido recursos para la construcción y mejora de más de 8,000 kilómetros de autovías, tres puertos y dos aeropuertos. La entidad se presenta además como líder indiscutible en asesoramiento y estructuración de la financiación de las energías renovables.