Volvo buscará triplicar sus ventas en México

0

La firma en el mundo ha registrado récord en ventas y en lo que va de 2016 ya superó los resultados de 2015; presenta su modelo S90

La compañía automotriz Volvo buscará triplicar sus ventas en México en los próximos tres o cuatro años, aseguró el director de la firma en el país, Torben Eckardt.

Durante la presentación del S90, señaló que buscarán replicar en éxito que han tenido en el mundo, al ofrecer un servicio personalizado y con la expansión de sus distribuidores.

En este sentido, comentó que en los últimos dos años, la firma en el mundo ha registrado récord en ventas y en lo que va de 2016 ya superó los resultados de 2015, por lo que espera cerrar con un nuevo récord.

En México, la automotriz vendió el año pasado mil 336 unidades, por lo que espera cerrar este año con la comercialización de alrededor de mil 600 automóviles.

El director general de la compañía destacó que la estrategia de Volvo está basada en tres pilares: seguridad de sus vehículos, calidad en la fabricación, así como su compromiso con el medio ambiente.

Abundó que la planta de producción en Carolina del Norte, Estados Unidos, mejorará los precios de sus unidades en México, aunado a que contarán proveeduría nacional en materia de autopartes.

Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz revelaron que de enero a julio de este año Volvo registró un crecimiento en ventas de 12.7 por ciento respecto a igual periodo de 2015, al comercializar 850 unidades.

El Volvo S90

El Volvo S90 encarna una mezcla exquisita entre diseño, elegancia, potencia y lujo. Materializando la segunda fase de renacimiento de la compañía a través de una redefinición de la sofisticación y el renacimiento automotor. Un auto que llega como reemplazo del S80, una espera que ha valido totalmente la pena según expertos de la industria.

Una de las principales novedades tecnológicas de este vehículo es el “Pilot Assist”, un sistema de control de manejo semiautónomo, estándar en todas sus versiones, que no solo permitirá mantener la velocidad y la distancia establecidas por el conductor, sino que podrá llevar a un frenado total del vehículo, así como mover el volante suavemente para evitar que el auto salga de su carril, manteniéndolo así alineado a las líneas del pavimento y permitiendo un manejo cómodo, seguro y placentero.

El Volvo S90 es una verdadera cápsula de tecnologías. Destacando sus avances sustanciales en términos de seguridad como el “sistema de detección de animales grandes” que detectará peatones, ciclistas y, como su nombre lo indica, animales grandes, alertando al conductor para que frene, y si no lo hace el auto lo hará por él, así como las mejoras de “Sensus Conect”, que es el sistema de información, conectividad, control y entretenimiento desarrollado por Volvo, ahora es más intuitivo, y cuenta con un centro de mando como columna vertebral que es una pantalla vertical de 9 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto.

El nuevo S90, está motorizado por Drive-E. Un bloque común de motores ultra novedosos de 4 cilindros y 2.0 litros de desplazamiento, que permiten autos potentes, con consumos eficientes de combustible y con bajas emisiones de contaminantes. El S90 llegará a México con un tren motriz T6, que incluye tracción integral con un motor Drive-E turbo-cargado y súper cargado con 320 caballos de fuerza y un máximo de 295 de torque. En versiones Momentum e Inscription, ambas versiones equipadas con transmisión automática de 8 velocidades.

Por si no fuera suficiente, el S90 incluye el sello de la sofisticación nórdica en su diseño de interiores y exteriores. Primero incluye uno de los detalles que distinguirán a los Volvo del futuro, las luces LED en forma del martillo de Thor y la parrilla cóncava de líneas verticales. Todos los materiales en la cabina del Volvo S90 representan un minimalismo que asombra, detalles con maderas de poros abiertos que decoran el tablero, la consola central y las puertas. La perilla central y la del interruptor del motor hechas de metal y con bordes biselados, al igual que los controles de las ventilas del aire acondicionado que destacan por su diseño singular y elegante.