General Motors acelera en mercado premium

LAS VEGAS, Nevada.- El mercado automotriz mexicano brinda un potencial para elevar la penetración de vehículos de lujo, en particular, para familias que desean transportarse de un lugar a otro, por ello es que General Motors desea satisfacer esta necesidad con modelos de camionetas como la Acadia 2017, de la cual estiman colocar 200 unidades cada mes.

“Esta camioneta lleva un mes en el mercado mexicano y ya tenemos buenas expectativas para los siguientes meses, estimamos vender cerca de 2,400 en el primer año, otros sitios donde ha tenido buena aceptación son Estados Unidos, Canadá y países de Medio Oriente”, dijo Pamela Arteaga, gerente de Mercadotecnia del canal Premium para la General Motors.

Explicó que la apuesta por el segmento Premium va de la mano con la exigencia de los clientes que buscan vehículos con buen diseño pero sin sacrificar desempeño y comodidad, por lo que este nuevo modelo que compite con la Toyota Highlander y la Jeep Grand Cherokee pretende colocarse en el top of mind de las familias mexicanas al momento de elegir una camioneta.

La Acadia 2017 se comercializa en dos versiones: STL a un precio de 680 mil pesos y la Denali, de 741 mil pesos, ambas incorporan tecnología en sus aires acondicionados para que el pasajero, sin importar en qué sitio se siente, pueda modular la intensidad y temperatura. Esta innovación, fue patentada en su Centro Regional de Diseño ubicado en Toluca.

La ejecutiva comenta que las unidades se ensamblan y fabrican en la planta de Springfield, Tennessee y de ahí se exportan a los diferentes mercados, incluido México.

Asistencia y conectividad

General Motors desea dar batalla en todos los segmentos y mantener la lealtad de sus clientes a través de dos características: conectividad y asistencia, la primera con la introducción de red 4G en sus vehículos, ello a partir de modelos 2018 y la segunda con OnStar, un servicio personalizado de seguridad, el cual funciona desde en 2013.

“Hasta hoy tenemos 58 mil usuarios activos de OnStar, basta con presionar un botón para que el automovilista reciba asistencia de todo tipo, desde encontrar una dirección, conocer la presión de sus neumáticos hasta recibir apoyo inmediato en caso de accidente”, explicó Alfonso Monreal, director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de dicho servcio de la armadora de General Motors.

El entrevistado subrayó que OnStar no tiene costo el primer año, transcurrido este tiempo, el usuario podrá elegir entre una versión de 299 pesos o 450 mensuales, algunas unidades que tienen dicho sistema figuran: Chevrolet Silveradp y Spark nueva generación, GMC Acadia, Yukon y Sierra; Buick Encore, y Regal, así como Escalade y XT5 de Cadillac.