Banorte ofrece a usuarios autenticarse con una selfie

Grupo Financiero Banorte será la primera institución financiera en México en ofrecer a sus clientes la posibilidad de autenticarse a través de una selfie, para realizar operaciones con sus teléfonos celulares.

"Estamos invirtiendo alrededor de 12 por ciento de nuestras utilidades anuales en investigación y desarrollo para la innovación porque tenemos la convicción de transformar a Banorte", aseveró el presidente del Consejo de Administración del Grupo, Carlos Hank González.

En el marco de un foro que reunió a líderes impulsores de la economía digital, el banquero señaló que las empresas deben dejar de considerar a los clientes en plural y pensar en "cada cliente" en singular, para personalizar la oferta de productos y servicios.

Con esta innovación, dijo, Grupo Financiero Banorte impulsa servicios inmediatos, ágiles y seguros que apoyan a sus clientes a hacer transacciones desde cualquier lugar, sin tener que acudir a una sucursal y ofreciendo servicios financieros personalizados.

Este cambio de filosofía significa para los clientes acceder a la banca en cualquier momento, lugar y desde distintos canales con la garantía de seguridad en sus transacciones y para los empresarios una oportunidad de ampliar las líneas de negocio de la banca tradicional, señaló.

Respecto a la evolución de la banca, Hank González comentó que el futuro es "una banca de individuos, no para segmentos; una banca digital, donde el móvil sea la regla y no la excepción; una banca sin sucursales; sin dinero en papel y, sobre todo, una banca incluyente".