IFT mantendrá en secreto a interesados en red compartida

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó que se presentaron solicitudes de opinión en materia de competencia económica por parte de los interesados en la Red Compartida, sin embargo el regulador no revelará su identidad

"Se han presentado solicitudes ante el instituto y tiene el deber legal de no dar ninguna información hasta que concluya este procedimiento previsto en las bases de licitación y en todos los documentos del concurso", dijo Gabriel Contreras, presidente del IFT.

"No estamos dentro del proceso licitatorio, sino en la obtención de un requisito que implica que el pleno delibere, que vea que cada una de estas personas que presentaron solicitud, su participación podría o no acarrear un problema de competencia económica", explicó.

Destacó que actúan con absoluta transparencia y en cuanto la información se pueda dar, lo harán de forma pública.

Después que el instituto tenga una resolución, los interesados serán quienes decidan acudir o no ante la SCT para formar parte del concurso.

Será el próximo 17 de octubre cuando se notifique la resolución sobre la opinión, la presentación de propuestas el 20 del mismo mes y el fallo el 17 de noviembre.