Anticipa tus vuelos y operaciones financieras antes del grito

Este viernes 16 de septiembre, las actividades bancarias y bursátiles serán suspendidas con motivo de la celebración del inicio de la Independencia de México, para reanudar operaciones el lunes 19.

Según la Asociación de Bancos de México (ABM), esta fecha corresponde a lo establecido en la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) respecto a los días inhábiles en el sector financiero.

En su página en Internet, señala que las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV que deberán suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también cerrará sus puertas el viernes 16 de septiembre, para abrir el lunes en su horario habitual.

Por otro lado, con el propósito de facilitar las prácticas aéreas militares debido a la celebración del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México, este viernes 16 de septiembre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves de las 10:00 a las 14:00 horas.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), esta medida se aplica de manera coordinada y con la atención suficiente entre las autoridades civiles-militares, aerolíneas y el propio aeropuerto, para evitar cualquier contratiempo a los usuarios.