Cuida tu bolsillo en fiestas patrias

Alrededor de 1.5 millones aprovechan el puente del 15 y 16 de septiembre para salir de viaje y festejar las fiestas patrias. Allianz Global Assistance, líder mundial en asistencias y seguros de viaje, enlista algunos consejos para que las personas puedan cuidar sus finanzas y tener un tiempo de festejos sin preocupaciones:

Para cuidar las finanzas personales

  1. Establece un presupuesto de gasto para el destino que buscas visitar, incluye hospedaje, transporte, alimentos, cena mexicana y apégate lo más posible a él. Asimismo, considera llevar un excedente por cualquier eventualidad.
  2. Si viajas con amigos o en familia, una gran opción es compartir el gasto de algunos conceptos con ellos, por ejemplo, la cena mexicana o la gasolina.
  3. Utiliza tu tarjeta de crédito sabiamente, de acuerdo a lo que puedes pagar o solo considérala para casos de emergencia.
  4. Aprovecha las promociones de la temporada y contrata un seguro de viaje que te brinde protección financiera en eventualidades como enfermedades o accidentes. No hay que olvidar que uno de los principales malestares de salud que se dan en estos festejos son estomacales, por lo que el seguro es de gran ayuda, ya que te cubre el costo de la atención médica y medicinas.

Para un viaje seguro

  1. Si planeas asistir a eventos multitudinarios como ferias o presenciar el “Grito” en la plaza central del destino, no olvides llevar tu dinero y tarjetas de crédito en una bolsa que se ajuste al cuerpo y que se pueda llevar bajo la ropa. Sé discreto y no exhibas grandes cantidades de dinero en efectivo en público.
  2. No camines por zonas extrañas por la noche, busca los caminos peatonales iluminados y donde haya mayor flujo de personas.
  3. Si desconoces donde te encuentras no preguntes a extraños, ve a algún establecimiento cercano (tienda o restaurante) y pregunta la dirección a un empleado.
  4. Evita portar joyas o artículos que puedan llamar la atención, sobre todo si estarás en lugares donde haya una gran afluencia de gente.