Coahuila tendrá el parque solar más grande en AL

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, informó que en el municipio de Viesca se construye el parque solar más grande de América Latina, ya que se prevé instalar más de 2 millones 500 mil paneles solares que permitirán generar energía a través de la radiación solar.

Expuso en ese sentido que Coahuila está abierta a la inversión, a producir energía limpia, a no contaminar, a disminuir el impacto en el medio ambiente, “estamos a la vanguardia”.

El mandatario resaltó que el parque es uno de los tres proyectos de energías renovables que se construyen en la entidad aprovechando que el estado cuenta con las mejores condiciones y los recursos naturales para desarrollarlos.

Destacó que gracias a las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, cuyo principal objetivo es la disminución en el costo de la energía eléctrica así como la producción de energía limpia, estos tres proyectos beneficiarán principalmente a las regiones norte y Laguna de la entidad.

Asimismo, destacó que muchos de los componentes utilizados en los parques eólicos se producen en la entidad, desde el acero y los aerogeneradores, lo que hace un círculo virtuoso en la cadena productiva y se fortalece con esto la economía del estado.

El parque eólico ubicado en el ejido Hipólito, del municipio de Ramos Arizpe, cuenta con una inversión de más de 350 millones de pesos y será uno de los más modernos del mundo al tener 95 aerogeneradores y alrededor de 200 Mega Watts de potencia exclusivamente con la fuerza del viento, energía suficiente para iluminar a una cantidad cercana a las 50 mil casas-habitación.

Asimismo, en el norte del estado, específicamente en Ciudad Acuña, se colocan cien torres eólicas las cuales llegaron de la mano de la compañía italiana de energías renovables Green Power.