Las marcas más influyentes en Iberoamérica

Google es la marca más influyente en Iberoamérica, así lo dio a conocer un algoritmo creado por Grupo DDB Latina, el cual es uno de los lanzamientos más interesantes en cuanto a herramientas de medición se refiere.

Brasil, España, México, Argentina, Chile y Colombia son los mercados donde Influence Score analizó la influencia de marcas presentes en estas 6 regiones.

“El ranking se logró combinando, en un algoritmo, 7,000 encuentas a consumidores, monitoreo de redes sociales y buscadores”, destacó la página de Influence Score. Para la lista se analizaron más de 1,000 marcas locales, multinacionales y globales.

1. Google: Ganó en todos los países; sus claves son que cada vez se habla más de ella y siempre trae innovación.

2. Apple:
La compañía tiene grandes números en México, Brasil y Chile.

3. Coca Cola:
Sus contenidos de imagen y video tienen una gran audiencia.

4. Samsung: Chile es el único país donde no forma parte de las 10 marcas más influyentes.

5. Visa: Tiene fortaleza en redes sociales y patrocinio de grandes eventos deportivos.

6. Sony: Sus redes sociales deben crecer en mercados como Argentina y México.

7. Adidas: Los consumidores apuestan por su innovación y la recomiendan.

8. Facebook: Su popularidad es mayor en Colombia y México.

9. Nike: Su fuerte es el desarrollo que tiene en medios digitales gracias a los influencers.

10. Volkswagen: La marca se vio afectada en esta región por el llamado dieselgate.