IFT pide ajustar propuestas de convenios de interconexión

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió requerir a Teléfonos de México (Telmex), Teléfonos del Noroeste (Telnor) y Radiomóvil Dipsa (Telcel), como parte del Agente Económico Preponderante (AEP) en Telecomunicaciones que ajuste los términos y condiciones de sus respectivas propuestas de Convenio Marco de Interconexión (CMI). Dichas propuestas son aplicables del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, destacó el organismo regulador durante su 28 sesión ordinaria.

En un comunicado, el Ifetel refirió que el Pleno resolvió requerir a Telmex y a Telnor la modificación de los términos y condiciones de sus Propuestas de Oferta de Referencia de Desagregación Efectiva de la Red Local.

En ambos casos, precisó, los agentes económicos señalados deberán presentar a más tardar, el 30 de octubre próximo, sus nuevas propuestas en términos de las Medidas Decimosexta del Anexo 1, Duodécima del Anexo 2.

Así como Quinta del Anexo 3 de la Resolución por la que se determinó Agente Económico Preponderante en Telecomunicaciones.

Por otro lado, el Pleno del organismo resolvió que diversos integrantes del grupo de interés económico del AEP en Radiodifusión, modifiquen los términos y condiciones de sus propuestas de Ofertas Públicas de Infraestructura.

Se trata de las propuestas recibidas por Grupo Televisa, Canales de Televisión Populares, Radio Televisión, Radiotelevisora de México Norte, T.V. de Los Mochis, Teleimagen del Noroeste, Televimex, Televisión de Puebla, Televisora de Mexicali, Televisora de Navojoa, Televisora de Occidente, Televisora Peninsular.

Así como Televisión de La Frontera, Telemisión, Comunicación del Sureste, TV Diez Durango, Televisora de Durango, Corporación Tapatía de Televisión, Televisión de Michoacán, A Televisora XHBO, A Televisora Potosina, TV de Culiacán, Televisión del Pacífico, Tele-Emisora del Sureste.

Además de Televisión de Tabasco, Canal 13 de Michoacán, Mario Enrique Mayans Concha, Pedro Luis Fitzmaurice Meneses, José De Jesús Partida Villanueva, José Humberto y Loucille Martínez Morales.

Dichos concesionarios deberán presentar su nueva propuesta a más tardar el 15 de octubre del año en curso, en términos de la medidas relacionadas con la compartición de infraestructura, contenidos, publicidad e información que les son aplicables en su carácter de AEP en sector de Radiodifusión.