Dólar llega a 20.18 pesos en espera de debate presidencial

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.60%, es decir, 12 centavos, al cotizar en 19.91 dólares por barril, alcanzando un nuevo máximo histórico de 19.92 pesos por dólar a pocos minutos del cierre.

Lo anterior, de acuerdo con Banco Base, mientras los inversionistas se posicionan para el primero de tres debates entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton, que iniciará a las 8:00 pm de este lunes.

Si se percibe que el candidato del Partido Republicano domina el escenario la noche de hoy, el tipo de cambio podría superar fácilmente la barrera de 20 pesos por dólar, para encaminarse a un nivel de 20.30 pesos por dólar.

La mayor parte de la sesión, la paridad peso-dólar observó un comportamiento lateral, cotizando entre 19.80 y 19.90 pesos por dólar, ante la cautela de los inversionistas en una jornada que se caracterizó por una mayor aversión al riesgo.

Por otro lado, al concluir la jornada cambiaria en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre alcanzó un precio máximo a la venta de 20.18 pesos, 2 centavos menos respecto al cierre del viernes, y un mínimo a la compra de 19.43 pesos.