Buen Fin 2016 quiere vender 84 mil mdp; impulsará turismo

La campaña de ventas denominada El Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, pretende crecer en 5% sus ventas respecto al año anterior, es decir, 4,000 millones más a los 80 mil millones de pesos logrados en 2015, poniendo énfasis en productos turísticos.

“Lo que sostiene a nuestra economía es el consumo interno, nuestra insistencia es acelerar el poder adquisitivo con descuentos que podrían ir hasta el 80% en comercios participantes”, detalló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón en conferencia de prensa para anunciar la sexta edición de El Buen Fin.

Por su parte, Enrique Solana, presidente de La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dijo que se debe poner énfasis en la compra de productos mexicanos para incrementar las posibilidades de vida de las empresas mexicanas, además de que pidió a los empresarios aprovechar la volatilidad del dólar para atraer a consumidores de la frontera norte.

En materia de turismo, Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, destacó los logros en la campaña Viajemos Todos Por México, donde 1,086 empresas del sector turístico se han integrado al programa y participarán con promociones en El Buen Fin, además de que ofrecerán descuentos de hasta un 60% en boletos de avión, cuartos de hotel y paquetes.

Como cada año, el Servicio de Administración Tributaria realizará un sorteo para los consumidores que paguen con tarjeta de crédito o débito durante El Buen Fin. En esta ocasión se contará con una bolsa de 500 millones de pesos con reembolsos que irán de los 250 hasta 10,000 pesos.