Seguros de viaje por internet crecieron 51% en primer semestre de 2016

Debido a factores como el reciente comportamiento del tipo de cambio, , destacó Allianz Global Assistance México.

La empresa internacional en asistencias y seguros de viaje, servicios de hogar y salud precisa que la contratación de estos seguros en su página de Internet aumentó 51% en el primer semestre del año respecto a igual periodo de 2015.

Detalla que 52% de quienes adquieren este servicio en línea es de mujeres y 48% de hombres; un 59% tiene entre 25 y 44 años de edad, rango de edad que -refiere- de acuerdo autoridades en la materia, representa 35% del total de los usuarios de Internet en el país.

Entre los destinos con más asegurados durante este periodo, menciona Estados Unidos, México (Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara), España y Francia, lo que refleja que los mexicanos consideran importante protegerse tanto en viajes nacionales como internacionales.

“Cada vez existe mayor interés por parte de los mexicanos en asegurar sus viajes. Esto se debe a las grandes ventajas que ofrece el seguro, pero también al comportamiento que ha tenido el dólar, pues más personas buscan proteger económicamente la inversión que se realiza para poder salir de viaje”, dijo Luis Bosch, director general de la firma en México.

Otros aspectos que influyen en las compras on line fueron para contar con gastos médicos en el extranjero, proteger sus finanzas ante una cancelación de viaje o enfermedad, tener un apoyo en la pérdida de maletas y porque es un requisito para entrar a algunos países europeos (Zona Schengen)