Estas son las marcas más valiosas del mundo

Apple, Alphabet y Coca Cola encabezaron la lista de las 100 compañías más valiosas del mundo en 2016, mientras que las marcas de tecnología y automóviles dominaron los rankings generales, de acuerdo con el reporte Best Global Brands del 2016 de Interbrand.

Microsoft, Toyota, IBM, Samsung,Mercedes-Benz y General Electric también estuvieron entre las principales 10 compañías, según el reporte. En tanto, la red social Facebook, el gigante de comercio electrónico Amazon y la compañía de juguetes Lego fueron las firmas de más crecimiento.

Este año, los sectores de tecnología y autos ocuparon 29 de los 100 lugares del ranking anual. El reporte elabora el ranking sobre la base de su desempeño financiero, su influencia sobre los clientes y su poder para liderar un precio premium o impulsar las ventas de la firma.

El valor de Apple subió 5% con respecto al año anterior a 178 mil millones de dólares y el valor de la marca Google trepó un 11% en relación al 2015 a 133 mil millones de dólares, según el reporte.

Apple, Google y Coca Cola son las marcas más valiosas debido a que "sus finanzas son fuertes, su marca es un poderoso conductor de elecciones y son muy fuertes comparadas con sus competidores", dijo Jez Frampton, presidente ejecutivo global de Interbrand.

La marca de moda francesa Dior y la automotriz de Silicon Valley, Tesla Motors estuvieron por primera vez entre los 100 primeros puestos, en los lugares 80 y 100, respectivamente. Hugo Boss, Chevrolet y Kleenex quedaron fuera de la lista, indicó el reporte.

Consulta el documento completo aquí.

marcas