Snapchat prevé salir a bolsa en marzo

En marzo del próximo año, la aplicación Snapchat podría hacer su debut en el mercado bursátil, lo que la ha puesto en el ojo de los inversionistas por sus 150 millones de usuarios activos al día y su éxito entre los jóvenes.

De acuerdo con la especialista de GBMhomebroker, Lourdes Cortina, en el reciente valor estimado de su valuación se encontraba entre los 18 mil y 19 mil millones de dólares, hasta que en mayo pasado recibió una aportación a capital de mil 810 millones de dólares.

La analista indicó que esto llevo la valuación de la aplicación a los 25 mil millones de dólares, con lo que se convertiría en una de las ofertas públicas iniciales (OPI) más reconocidas del sector de aplicaciones tecnológicas, seguida por la de Alibaba en 2014.

Expuso que de acuerdo con el reciente reporte de usuarios activos mensuales de Statista, en junio de 2016 Snapchat alcanzó los 150 millones de usuarios activos al día, mientras que Amazon cuenta con 310 millones usuarios activos mensuales y en comparación con Facebook solo representa 8.8% de los usuarios activos de la red social.

Sin embargo, Lourdes Cortina destacó que muchas de las marcas más grandes del mundo se comunican a diario con sus clientes o usuarios por medio de esta aplicación gratuita.

Los principales usuarios de esta aplicación son jóvenes entre 18 y 24 años, cifra que supera el 50% de los usuarios totales, también se ubica dentro de las redes sociales para adolescentes entre 13 a 17 años, equivalentes al 41% de la misma medida”

Además, detalló que el estándar de edad es inferior a 25 años, de los cuales 70% de los usuarios son mujeres.