¿En qué gastan hombres y mujeres?

Las diferencias entre hombres y mujeres no sólo están en sus diversas formas de andar por el mundo, sino también en la forma de comprar, en tanto que los gastos de ellos se centran en la comida, los de ellas se reparten entre diversos momentos del día, indicó la firma Kantar Worldpanel México.

La firma, mediante su servicio Out of Home, detectó que mientras ellas adquieren en puestos de la calle o carritos, ellos prefieren hacerlo en máquinas expendedoras.

En cuanto a los productos que adquieren, seis de cada 10 veces ellos llevan alguna bebida, mientras que ellas elijen galletas dulces, pan dulce, barras de cereal y botanas saladas.

La agencia de investigación abundó que 30% de los hombres prefiere acudir a realizar sus compras en solitario, mientras que ellas, en cuatro de cada 10 visitas a la tienda, van acompañadas (de familiares o amigos).

Explicó que dichas diferencias no sólo radican en lo que compran sino también en la forma de consumirlo; así, es más común que ellos esperen a llegar a algún punto fijo para consumir lo que compraron, mientras que ellas empiezan a consumirlo en el trayecto (en la calle) o en lugar donde lo compraron.

Añadió que no siempre quien compra es quien consume; en los varones 90% de sus compras son para consumo propio, proporción que se acentúa si son hombres jóvenes, mientras que en el caso de las mujeres este indicador baja 85%, debido a que también llevan para alguien más, niños o pareja.

El antojo es la principal razón de compra de ellas, mientras que ellos adquieren alimentos y bebidas para complementar su comida; sin embargo, las mujeres gastan más que ellos, pero para consentir a alguien más.

Aunque la diferencia sea poca, las mujeres hacen más viajes de compra, y van 8.2 veces al mes contra las 7.6 veces de los hombres, por lo mismo el gasto de ellas es mayor.