Galaxy Note 7 quemará ganancias de Samsung

0

La firma surcoreana recorta 33.3% sus previsiones de ganancias para el tercer trimestre al oficializar su fracaso comercial con su último smartphone

Samsung Electronics recortó en 33.3% sus previsiones de beneficio para el tercer trimestre, con el objetivo de reflejar las consecuencias de la debacle del Galaxy Note 7, cuya producción fue suspendida.

El martes, el mayor fabricante de móviles a nivel mundial, oficializó uno de sus mayores fracasos comerciales al anunciar que cesará la producción de su “phablet”, una mezcla entre un teléfono y una tableta, que debía ser su producto enseña.

Dos meses después del lanzamiento del aparato, la marca sudcoreana aconsejó además a sus clientes que apaguen el dispositivo, debido al alto riesgo de que explote, una eventualidad que causó conmoción en las redes sociales después de que muchos usuarios difundieran imágenes de teléfonos carbonizados.

En el tercer trimestre, la empresa prevé ahora un resultado operacional de 5.2 billones de wones (4 mil 170 millones de euros) frente a 7.8 billones de wones anunciado el viernes.

El grupo rebajó igualmente sus previsiones de volumen de negocios en 4%, hasta 47 billones de wones.