Grupo Presidente se diversifica, inaugura residencia de retiro

Grupo Presidente inauguró su primera residencia para adultos mayores en Querétaro, la primera en México, y sumará inversiones por 50 millones de dólares para el desarrollo de otros cuatro espacios de este tipo en el país.

Se trata de un modelo de residencias para personas de la tercera edad que conjuga la experiencia de 36 años y 45 centros que opera Grupo Ballesol en España.

Este proyecto tiene altas expectativas de crecimiento, ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en América Latina la población adulta mayor se duplicará en el 2025, y en México este segmento será de 20 millones de personas en el 2030.

"Nuestro modelo en esta y las siguientes residencias se basa en poner al alcance de la mano los servicios que un adulto mayor pueda necesitar para su bienestar, es un servicio ejecutado por especialistas", detalló Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente durante la inauguración de la primera casa de retiro Ballesol, ubicada en Querétaro.

La nueva línea de la firma pretende diversificar sus operaciones en una industria estable que le permita amortiguar curvas de descenso en la industria hotelera, su principal negocio.

La residencia ofrece servicios asistenciales para el adulto mayor con servicio médico básico, intalaciones adaptadas, terapias ocupacionales, rehabilitación, sistema personalizado de dispensación de medicamentos, áreas comunes, jardín, comedor, entre otros.

Los residentes y sus familiares podrán optar por un esquema de larga estancia o temporal.

El siguiente Ballesol que se planea abrir se dará en 2017 en Santa Fe, Ciudad de México.