Gruma celebra 10 años en China

Gruma celebró sus primeros diez años con presencia dentro de China, donde ha logrado comercializar y exportar productos de la marca global Mission.

"Hace 10 años llegamos a China para establecer cimientos sólidos y las recompensas están ahora a la vista. El proceso no fue fácil, pero hoy nuestra operación en este gran país mantiene un crecimiento constante, alcanzando día con día nuevos mercados, clientes y consumidores, lo cual nos consolida como la empresa mexicana líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps; y con una visión de largo plazo reafirmamos nuestro compromiso de continuar innovando en beneficio de quienes nos prefieren en China y otros países de la región”, puntualizó Juan González Moreno, Presidente y Director General de Gruma.

Dentro del mercado chino, la compañía posee la planta de Mission Foods Shanghai, en la que exporta a países de la región Asia-Pacífico y el Oriente Medio, además de vender productos en supermercados y tiendas de conveniencia a lo largo de todo el país.

“Con esta moderna planta que cuenta con una capacidad instalada para producir anualmente 38 mil toneladas de tortillas de maíz, tortillas de trigo, panes planos como wraps, y frituras, tenemos el orgullo de atender a nuestros clientes de cadenas internacionales y chinas de comida rápida, y lo hacemos como en todo los países y regiones del mundo donde tenemos presencia, con calidad, profesionalismo y ofreciendo productos alimenticios de alta calidad”, agregó el empresario ante funcionarios del Gobierno Chino, clientes y empleados de la empresa.

Gruma, cuenta con la planta en China desde el año 2006, se inauguró en septiembre. Además fue elegida como proveedor oficial de tortillas que se incluyeron en el menú de para los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.