Comercio electrónico en México creció 400% en los últimos seis años

En los últimos seis años, el comercio electrónico en México creció más de 400%, lo que lo coloca en la lista de los países con mayor potencial en este sector en Latinoamérica, destacó el presidente de eCommerce Institute, Marcos Pueyrredon.

De acuerdo con datos de Euromonitor Internacional, en 2015 el volumen de ventas online en América Latina alcanzó los 59 mil millones de dólares; la mayor participación pertenece a Brasil (42%), seguido por México (18%), Argentina (12%), Chile (9%) y Colombia (5%).

“México es un país clave para el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica, grandes retailers están aterrizando en el país, gracias al comportamiento que han tenido las ventas online”, señaló Pueyrredon.

El directivo añadió que en seis años el comercio electrónico en México creció de manera importante, por lo que el país se logró posicionar como uno de los mercados más atractivos en la región.

En un comunicado se informó que por primera vez México, según el estudio The 2015 Global Retail E-Commerce Index, se ubicó en el puesto 17 de los 20 mercados mundiales que brindan un mayor atractivo para el comercio electrónico.

Lo anterior, según el estudio, se debe a que la población joven internauta impulsa las compras en línea, lo que permitió a la industria crecer 32% en promedio cada año.

“Con distintos enfoques, los retailers en México buscan crear experiencias positivas de compra online, por lo que es importante realizar eventos como el eRetail DAY para conocer las tendencias y las mejores prácticas de comercio electrónico en LATAM”, detalló el directivo de eCommerce Institute.

El eCommerce Institute anunció la realización del eRetail Day México, el Congreso de Comercio Electrónico para el Canal Minorista más importante de América Latina que se llevará a cabo el 27 de octubre.

Durante el evento, los asistentes podrán capacitarse en las últimas tendencias en comercio electrónico, el uso e impacto de internet en el sector y aprender acerca de los casos de éxito y máximos exponentes de la industria.