F1 volverá a encender los motores

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Experiencia con adrenalina, la meta de los organizadores del Gran Premio de México

Fueron más de 20 años los que el Gran Premio de México aguardó en los pits de Fórmula 1. La espera que llegó a su fin en 2015, hoy ya en la parrilla de salida, mantiene en vilo a miles de aficionados quienes con expectativa añoran la adrenalina y el rugido de la velocidad, ¿qué tan diferente será la experiencia en esta edición?

En entrevista, Rodrigo Sánchez, director de Marketing y Relaciones Públicas de Fórmula 1 Gran Premio de México, responde con emoción pues la cuenta regresiva está a punto de culminar. El 28, 29 y 30 de octubre, la capital del país volverá a cimbrarse con la fiebre automotriz, abrirá sus puertas una vez más a las escuderías que se disputarán kilómetro a kilómetro la gloria de subirse al podio.

Y justo en esa cima, México busca su propio lugar. Con personalidad propia y digna de presumir al mundo, el país desea atraer la atención de propios y extraños. Los números apoyan el sabor a triunfo, pues la edición 2015 se colocó como el segundo circuito con mayor asistencia en todas las fechas del campeonato de Fórmula 1, sólo por debajo de Silverstone en Gran Bretaña, una de las carreras más antiguas de la justa automovilística.

El Autódromo Hermanos Rodríguez acogió un total de 336,17 aficionados en 2015, pero este año el Gran Premio de México va por un 10% más de aforo, aunque cruzar la meta con la bandera a cuadros no equivale a alcanzar una cifra en particular, pues los organizadores mantienen la filosofía de que no se trata de realizar montajes de gradas al mayoreo.

Nuestro objetivo no es alcanzar un récord en asistencia. Hay que entender que el Autódromo es un parque público, no se pueden montar gradas por todos lados. Lo que más nos importa es garantizar la experiencia de los aficionados”

Sin proponérselo, la edición pasada obtuvo dos galardones: “Mejor evento de toda la temporada 2015”, por Fédération Internationale de l’Automobile (FIA, por sus siglas en francés) y FOM, y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), fue premiada por FIA Américas como el “Mejor promotor” del continente.

Más que un nombramiento destacado, Sánchez comenta que la realización de un evento de tal magnitud es un reflejo de que el país juega en las grandes ligas en cuanto a organización y logística se refiere.

Demostramos que México es capaz de hacer grandes eventos; cuando todos los actores nos ponemos de acuerdo logramos grandes cosas”

El beneficio económico para México en la edición previa sumó un total de 12,761 millones de pesos derivado de la derrama de 3,944 millones, el valor de exposición mediática global y la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez que generó 4,112 millones de pesos, ello de acuerdo con un reporte que CIE encargó a las empresas Aecom y Formula Money.

Experiencia con adrenalina, la meta

Hablar sobre 2015 para Rodrigo Sánchez es reconocer el aprendizaje obtenido. “Con el objetivo de brindar más información al momento de comparar boletos, el Gran Premio de México creó cuatro perfiles de experiencia para que los aficionados escojan el mejor asiento para vivir al máximo su estancia en el Autódromo.

Parte de los aprendizajes fue enriquecer la experiencia. Catalogamos cada una de las gradas para que el asistente tenga una mejor compra”

Sánchez comentó que dichos perfiles se agrupan en VIP Races Party, quienes se caracterizan por ser social trendy, gusto por la fiesta y un lifestyle sofisticado. Speed Lovers, seguidores de la velocidad y que disfrutarán de la adrenalina de las dos rectas más rápidas. True Racers, los verdaderos apasionados y conocedores de Fórmula Uno, y finalmente los Euphoric Fans, incansables aficionados que no dejan de emocionarse con las olas masivas.

En cuanto a los servicios adicionales en torno a la carrera, Rodrigo Sánchez comenta que para Fórmula 1 Gran Premio de México es importante aportar distintas actividades, pues a diferencia de otros circuitos donde los asistentes permanecen en las gradas porque no hay más qué hacer, en el Autódromo Hermano Rodríguez el nivel de experiencia es más alto gracias a las distintas áreas de aficionados, restaurantes, simuladores, bares y activaciones de los patrocinadores.

De acuerdo con el entrevistado, los precios en esta edición no subieron, pero si sufrieron un ajuste para contar con más rangos y dar mayor variedad de elección al público. Es decir que el ticket más accesible se mantiene en 1,500 pesos, y con los precios intermedios, que van desde los 4,000 hasta los 12,000 hay incrementos de 500 pesos entre cada uno.

Otra novedad es la introducción de la grada con el nombre del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, ubicada en la grada 5; el precio de las localidades es de 7,500 pesos por los tres días.

Para ´Checo´ Pérez ha sido un buen año, se ha subido a dos podios, hay grandes esperanzas con él. Esta grada es una manera de conmemorar sus avances y esfuerzos”

La velocidad de F1 en tu boca

¿La velocidad sólo se vive en la pista? El sentido del gusto también quiere sorprender en esta justa deportiva. Rodrigo Sánchez, director de Marketing y Relaciones Públicas de Fórmula 1 Gran Premio de México dice que el evento tendrá una alianza con el festival gourmet Sabor es Polanco, para crear un recorrido gastronómico en restaurantes de la Ciudad de México.

Los 80 establecimientos participantes crearán un menú especial de tres tiempos inspirado en el estilo de vida de la Formula 1, para que durante este mes los comensales disfruten del sabor de la adrenalina que se vivirá kilómetro a kilómetro.