Los autos más esperados para el 2017

Peugeot 5008

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Presentado en el contexto del Salon Mondial de L’Automobile de París, la nueva Peugeot 5008 simboliza el cambio de dirección de la compañía francesa en la estilización de su camioneta familiar, al transformar su aspecto de una “minivan” al de una SUV en aras de encontrarse con el público que prefiere los vehículos de altura elevada y considerables prestaciones tecnológicas.

El 5008 equipará sus más recientes motores de gasolina y diesel considerando que las emisiones de CO2 son de niveles bajos como 117 gramos por kilómetro como la unidad más eficiente de combustible en motores de gasolina y 108 g / km para el caso de los diesel.

Su llegada al mercado mexicano se estima para finales del primer semestre, según se realice su introducción a diversos países europeos.

SEAT Ateca

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La marca sorprendió al mundo con su primer crossover denominado Ateca, que se presentó durante la celebración de su decimoquinto aniversario de actividades comerciales en nuestro país, sin embargo, el inicio de la venta de esta camioneta será hasta el año que se avecina.

Está basado sobre la plataforma MQB de Volkswagen Group, la cual también es empleada para modelos como el Audi TT, Volkswagen Passat y la segunda generación de Volkswagen Tiguan.

Este modelo tomará prestada mucha tecnología de miembros ya existentes en el portafolios del consorcio alemán, como es el caso de las motorizaciones, las cuales están disponibles en el mercado europeo desde el motor de 1.0 litro de tres cilindros que está presente en el Volkswagen Up! o bien, el motor TDI de 2.0 litros que genera 187 caballos de fuerza.

KIA Rio

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La compañía ha decidido empatar el nuevo KIA Rio con el lenguaje de diseño empleado recientemente por la marca en modelos como KIA Sportage y KIA Optima.

Inspirado en el diseño del KIA Soul, el nuevo Rio luce un frente más elevado, trazos de los faros delanteros que se prolongan hacia atrás de la carrocería y una parrilla más delgada en comparación a la generación anterior.

El modelo más vendido por la compañía coreana a nivel mundial destaca por ofrecer más equipamiento en seguridad activa del vehículo y una nueva generación de desarrollo motriz que presume ser más eficiente y potente.

Chrysler Pacifica

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Mostrada al mundo de manera inicial en el Auto Show de Detroit a inicios de este año, la nueva Chrysler Pacifica representa una arriesgada estrategia de parte de FCA Automobiles por demostrar que el mercado de las “minivans” aún tiene capacidad de crecimiento y lo puede hacer a través del uso de tecnologías sustentables.

Destaca su diseño y desarrollo aerodinámico que empata con los trazos presentes en el resto del catálogo de Chrysler como lo son los rasgos abultados en el cofre, una parrilla más angosta y faros considerablemente más delgados. Asimismo, se le han agregado detalles en cromo en la parte baja de la fascia delantera para brindarle el elemento de elegancia que la compañía ha querido distinguir a sus recientes modelos.

Las motorizaciones que estarán disponibles para esta nueva Pacifica 2017 son un motor V6 Pentastar de 287 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque que está acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades y sistema de tracción frontal. La firma presume que la inclusión de el sistema “Start & Stop” hará más eficaz el consumo de combustible.

Porsche Panamera

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La segunda generación del sedán de cuatro puertas de Porsche tendrá como llegada al mercado mexicano los inicios de 2017 para conquistar al nicho de mercado que busca las comodidades de un vehículo ejecutivo combinado con las características deportivas sinónimo de Porsche.

El Panamera fue el modelo del catálogo de Porsche con ventas más bajas el año pasado, sin embargo, la compañía de Stuttgart apuesta que el cambio estilístico y de ingeniería de este modelo 2017 acaparará mucha de la clientela de la que goza en la actualidad Mercedes-Benz.

Mercedes-AMG GLC43 Coupe

 Mercedes-AMG

La versión más potente de la SUV compacta de Mercedes-Benz conocida como GLC tuvo como exposición oficial la exhibición de autos más relevante para el mercado europeo en París a finales de septiembre.

El desarrollo, responsabilidad de la casa AMG, destaca visualmente gracias a un kit de carrocería más musculoso, un alerón trasero y cuatro salidas de escape. Se mueve sobre rines de aleación, y su posición de manejo destaca por ser considerablemente más baja que la de la GLC regular.

El Panamera de segunda generación utilizará más la plataforma MSB del Volkswagen Group que presume ligereza en su estructura para registrar bajos consumos de combustible, la que también se espera sea empleada para modelos de Bentley, Bugatti y Lamborghini.

Esto simboliza que la llegada al mercado mexicano será a mediados de 2017, donde la compañía buscará conquistar esta parcela del mercado de lujo y potencia con un poderoso motor que presume generar 362 caballos de fuerza gracias a su motor V6 de 3.0 litros.

Audi Q2

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La compañía de Ingolstadt lanza su modelo denominado Q2, el cual se caracteriza por también estar basada sobre la plataforma “multi-usos” MQB de Volkswagen (también empleada en Volkswagen Golf, Audi TT, SEAT Ateca y muchos otros más) este nuevo Audi Q2 está caracterizado por el prominente espacio que ocupan la característica parrilla con un marco cóncavo y acompañado a sus costados por faros cuyo diseño en la colocación de las luces LED es en forma de “T”.

Este nuevo Audi Q2 iniciará sus ventas a finales de este año en el mercado europeo, sin embargo, las adaptaciones y modificaciones para el mercado de la región de Norteamérica generará que su llegada se prolongue hasta mediados de 2017.

FIAT 124 Spider

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El nuevo Fiat 124 Spider es un biplaza que busca encontrarse con la estética y deportividad que la compañía logró en antaño basado sobre un producto de comprobada garantía para su desempeño.

Comparte plataforma con el Mazda MX-5 y de hecho es construido en la misma planta de Hiroshima, sin embargo, el FIAT 124 que llega al mercado el siguiente año cuenta con carrocería y motorización proveniente de FIAT. La potencia proviene de un motor turboalimentado de cuatro cilindros de 1.4 litros MultiAir acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades.

A pesar de que es un modelo que desde los primeros meses de este año se comercializa en el mercado estadounidense, las adaptaciones al mercado mexicano han retrasado su llegada postergándolo hasta 2017.

Publicado en Revista Mundo Ejecutivo octubre 2016