FEMSA incrementa su utilidad en 30.9% en tercer trimestre

La utilidad neta consolidada de la empresa multinacional FEMSA en el tercer trimestre del año registró un crecimiento de 30.9%, al alcanzar los siete mil 930 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que sus ingresos totales crecieron 27.4% en el periodo, al llegar a 100 mil 325 millones de pesos, impulsados por la integración de Socofar.

Para el director general de la compañía, Carlos Salazar Lomelín, en el tercer trimestre, FEMSA Comercio continuó su sólido ritmo de crecimiento en todas sus divisiones, incrementando ingresos en casi un 40% con relación al periodo comparable del año anterior.

"En la División Comercial, una vez más OXXO logró un fuerte crecimiento en ventas, impulsado no sólo por el ritmo de apertura de tiendas sino también por un sano crecimiento en ventas-mismas-tiendas de 5.7%, contra una base de comparación difícil".

Asimismo, destacó que en la División Salud el crecimiento de ingresos también fue robusto, aunque “el margen de operación en México reflejó la intensidad de nuestro trabajo para integrar una sola plataforma operativa, así como el largo proceso de maduración que tienen nuestras farmacias en nuevas regiones del país como el estado de Veracruz”.

Por su parte, la División Combustibles vio un crecimiento de doble dígito en ventas-mismas-estaciones, así como mejoras en su rentabilidad, impulsadas por mayores precios.