FEMSA pone el ojo en Chile para crecer en Sudamérica

El director general de FEMSA Comercio, Daniel Rodríguez Cofré, aseveró que la empresa que dirige podría ocupar a Chile como plataforma para crecer en Sudamérica.

Rodríguez Cofré indicó que, pese a que el mercado chileno no es el más grande la región, su madurez “permite también desarrollarlo potencialmente como plataforma para crecimiento en otros países de Latinoamérica y de Sudamérica”.

“El mercado chileno es atractivo, estable, te permite tener una estabilidad de largo plazo. El empresario mexicano está consciente de ese valor, sobre todo empresas como Femsa, que lo que buscan son oportunidades de crecimiento y desarrollo de largo plazo”, comentó.

Añadió que “una empresa como FEMSA no está buscando lo que va a pasar en los próximos dos o tres años, sino que claramente tiene una visión de los negocios de muy largo plazo y, en ese sentido, Chile te da esa estabilidad, es un mercado muy competitivo que te permite aprender”.

FEMSA Comercio ingresó al mercado chileno en agosto de 2015 con la compra del 60% de la empresa Socofar, propietaria de la cadena de farmacias Cruz Verde, las tiendas de cosméticos Maicao, el Laboratorio Mintlab y las farmacias Farmasanitas en Colombia.

En junio pasado, en tanto, adquirió la cadena de tiendas de conveniencia Big John, la cual posee 49 puntos de venta, mientras que en las próximas semanas abrirá su primer local Oxxo en la zona oriente de la capital chilena.

A nivel regional, Rodríguez Cofré señaló que “FEMSA Comercio ve muchas posibilidades de crecimiento en Colombia, donde tenemos presencia en farmacias y tiendas de conveniencia, y ahí nos estamos enfocando”.

Subrayó que “cada mercado lo iremos analizando por su propio mérito, pero creo que hoy tenemos suficiente tarea en los mercados chileno y colombiano, dos mercados muy interesantes, con grados de madurez distintos y con buenas oportunidades para seguir creciendo”.